lunes, 3 de febrero de 2014

Hábitos sociales

Agradable domingo pasamos en la Axarquía, divisando el Pico de Navachica, de la Sierra de Almijara, invitados a degustar sopa de almendras y cabrito a la nerjeña, regado con vino de los Montes de Málaga (Gracias), que forzó dilatar la sobremesa para que todo el matrimonio gastronómico se asimilara armónicamente en nuestros cuerpos serranos, lo que a su vez permitió escuchar los sugestivos diálogos de los congregados y anfitriones sobre temas profesionales, empresariales, institucionales y sociales de actualidad.

De todas las conversaciones que mi mente se benefició, te comentaré brevemente la relativa a la importancia de aplicar a la gestión social los valores sumamente empresariales y viceversa, aprovechando la referencia que Paco observó, y que me apresuré a citar en la agenda del teléfono móvil para retenerla, acerca de la ponencia sobre la cuestión debatida, de Daniel Kraft, presidente y CEO NewsGator Technologies, titulada “7 Habits of Highly Effective Social Leaders”, y publicada en Innovation Insights.

Comenta Kraft el informe desarrollado por McKinsey, donde las empresas que afilian un conjunto de técnicas sociales en sus modelos de negocios, han perfeccionado sus márgenes de beneficios entre un sesenta y un cien por ciento,  suponiendo un cambio esencial en el enfoque productivo y comercial.

Enumera Daniel siete sencillos hábitos para rentabilizar la inversión en tecnologías sociales, desde la otorgación de poder y motivación a las personas, hasta el seguimiento de los resultados generados por las actividades sociales, pasando por el reconocimiento del valor empresarial del ámbito social, considerar la valía de la tecnología en cualquier revolución, confiar en los equipos de trabajo, adoptar lo antes posible las técnicas sociales, propiciando un clima colaborativo, o aplicar a todo mucho sentido común (Fuente de la imagen: dibujo realizado por peque de nueve años).

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Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel