lunes, 20 de enero de 2014

Testing Weekend

Fuente de la imagen: archivo propio
Motivos universitarios me han tenido enclaustrado desde el viernes en Sevilla (España), haciendo controles presenciales cuatrimestrales ordinarios los tres días, a lo "testing weekend" (no te quejarás de mi inglés de los Montes de Málaga). Llevo mal lo de más de un examen en una misma jornada (el sábado), pero Vicente ya me recordó en el muro de Facebook las pruebas maratonianas que sufríamos a principios de la década de los ochenta del siglo pasado. Daba igual la carrera que estudiaras, los controles duraban una eternidad (teoría, práctica, oral, escrito). En fin. Esperaremos las notas. Ahora a ver si Antonio u otro contacto propone alguna colaboración que me permita organizar la agenda laboral de una forma más simple o sencilla y afrontar el siguiente cuatrimestre con tiempo para estudiar. Es complicado asentar conocimientos con tropecientos frentes que demandan la atención y generan expectativas de seguir trayendo caza a casa, pero no debo quejarme, porque al menos se tienen oportunidades.

Una última reflexión. No sé si habrá sido coincidencia o no, pero he encontrado positivismo por doquier, desde los taxistas, hasta la recepción del hotel (por cierto, NH Viapol, buena relación calidad – precio) o la camarera de piso, que percibiendo lo agobiado que estaba intentando dar el último repaso, cuando nos encontramos en el pasillo me deseó “suerte” (Gracias) y, por supuesto, los examinadores y controladores. Ayer, de vuelta en el Avant Sevilla-Málaga, me preguntaba cómo con ese inmenso manojo de buena gente profesional, que puebla todos los rincones de España, estamos metidos en esta mierda de crisis. Si eres visitante habitual de este sitio, ya sabes mi opinión. ¿Qué pasaría si esos maestros y líderes en sus respectivos oficios se cruzaran de brazos, hartos, y dijeran todos a una ¡Basta ya!? Que esta semana te sea beneficiosa en lo laboral, profesional, empresarial o institucional, según proceda o te interese. La foto de la cabecera está realizada en la estación María Zambrano de Málaga. Fuente de la imagen: archivo propio.