domingo, 12 de enero de 2014

Doblego de la razón

Empecé a llenar el vaso con el aburrimiento de Felipe González siendo consejero de Gas Natural (El País, 20 minutos). La gota que lo derramó fue la opinión de Gay de Liébana en La Sexta Noche. Lo que vino después fue, de nuevo, un torrente de indignación, desesperación y tristeza.

Antes de visitar a Morfeo, abrí el libro que descansaba en la mesita de noche, Nevaba, de Patrick Rambaud (edit. Martínez Roca), por el capítulo tres, "Los Escombros", encontrándome un extracto de Jean de La Bruyère, Les Caractères, impactándome bastante y que esta mañana me tomo la libertad de transcribir algunas frases, porque creo que no tiene desperdicio (al menos para mí):

“En la sociedad, la que se doblega primero es la razón. Los más sabios son gobernados a menudo por el más loco o el más estrafalario …”

En cuanto al texto “Nevaba”, aprovechándome de la sinopsis, el autor cuenta la historia en el marco de uno de los hechos más funestos y conocidos de la aventura napoleónica: la derrota ante el ejército ruso. Las circunstancias de Roque, D’Herbigny y los de su rededor, en específico una compañía de comediantes franceses que se une al ejército francés en repliegue, narran peculiarmente el sensible momento histórico (Fuente de la imagen: ¿Y aún hay más?).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel