jueves, 2 de mayo de 2013

Hipótesis del engañador

Fuente de la imagen: rvs/2012
Inicio mayo, mes de las flores, dejándote el dibujo arriba insertado, realizado por un peque de nueve años, que se empeñó ayer en imaginar animales salvajes, mientras yo escuchaba atentamente a Reme contar la triste historia de una experimentada comercial, destrozada anímicamente porque un potencial comprador le había soltado que no compraba tal curso de teleformación porque no la había encontrado preparada para la venta del servicio.

El psicólogo Carlos aportó que varios bajones de este tipo pueden generar en la vendedora lo que los expertos llaman la “hipótesis del engañador o farsante”, es decir, que ésta se sienta insegura y tire por tierra todo su camino profesional, comenzando a juzgar que no es tan experimentada como pensaba o como los demás la perciben, no mereciendo los éxitos recolectados. 

¡Uf! Ni echar la culpa de lo malo que ocurra a terceros, como algunos personajes, ni tampoco pensar que uno es culpable de todo, a lo masoquistas. Que este mes te sea fructífero en lo profesional, laboral, empresarial o institucional.