lunes, 1 de abril de 2013

Particular Paraiso

Fuente de la imagen: archivo propio
En la sobremesa de ayer, se debió de meter una mota en el ojo, porque se me escaparon unas lágrimas mientras veía “Galerías Paradise”, en Telecinco (europapress), adaptación para la televisión de la novela “El paraíso de las damas”, de Émile Zola, que refiere las aventuras del personal y la clientela de unos grandes almacenes a finales del siglo XIX, en Inglaterra. 
Me emocionó la defensa hacia uno de los vendedores por parte del ambicioso propietario, Moray. Ante la presunta denuncia de una clienta de alta alcurnia, en aquellos tiempos lo normal hubiera sido el despido fulminante del trabajador en el mejor de los casos[1]. Sin embargo, los acontecimientos discurrieron por otros caminos, en torno a la verdad y a la ética.

También, me atrapó el personaje de John y, por supuesto, el de Denise. Clavado me quedé en el sofá viendo los dos capítulos. Exceptuando Cuéntame, no soy asiduo a las tramas por entregas y las series en general (ya tuve bastante de pequeño, escuchando la versión radiofónica española de la telenovela “Lucecita”), pero me he apuntado en la agenda un hueco para el domingo que viene. Por lo demás, que este mes que hoy comienza te traiga la materialización de tu particular paraíso, ya sea laboral, empresarial, institucional o profesional. Te dejo un tráiler de la serie, subido a Youtube por PromoTelenovelas. Fuente de la imagen: archivo propio.
_______________________
[1] El peor no quiero ni pensarlo.