domingo, 13 de enero de 2013

¿Cursos universitarios gratuitos?

Fuente de la imagen: kalhh en pixabay
Por el texto “¿Post gratuito?[1]”, sabes mis reticencias sobre todo lo que se publicita bajo el slogan “gratuito”. 
Pero en el postElearning como solución[2]”, te reconocía mi sorpresa por el método pedagógico-didáctico y diseño de un curso on line gratuito que realicé en el verano. Pues parece que este método pedagógico – didáctico y, por supuesto, comercial, está siendo utilizado por universidades para acercarse a sus clientes, al tiempo que difunden conocimiento.

Escribe Miriam Schuager en wwwhatsnew.com, "54 cursos universitarios online y gratuitos quecomienzan este mes[3], acerca de las propuestas de formación on line gratuitas por parte de  importantes universidades. Relaciona una serie de centros: Universidad Johns Hopkins, Universidad Duke, Universidad de Pensilvania, Universidad de Washington, Universidad Estatal de Ohio, Universidad Stanford, Universidad de Edimburgo, entre otras.

La teleformación (elearning) ofrecida, camina por distintas especialidades: Humanidades, Economía, Finanzas, Educación, Ciencias de la Computación, Medicina. ¡Ojalá! Se consolide la utilidad de estos formatos educativos virtuales en la época de crisis que estamos padeciendo y los métodos gratuitos basados en e-learning formen parte de la solución (Fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: kalhh en pixabay.
_____________________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. ¿Post gratuito?. 2008. Sitio visitado el 13/01/2013.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Elearning como solución. 2012. Sitio visitado el 13/01/2013.
[3]  Miriam Schuager. 54 cursos universitarios online y gratuitos que comienzan este mes” wwwhatsnew.com. 2013. Sitio visitado el 13/01/2013.