domingo, 13 de enero de 2013

¿Cursos universitarios gratuitos?

Por el texto “¿Post gratuito?”, sabes mis reticencias sobre todo lo que se publicita bajo el slogan “gratuito”.

Pero en el post “Elearning como solución”, te reconocía mi sorpresa por el método pedagógico-didáctico y diseño de un curso on line gratuito que realicé en el verano.

Pues parece que este método pedagógico – didáctico y, por supuesto, comercial, está siendo utilizado por universidades para acercarse a sus clientes, al tiempo que difunden conocimiento.

Escribe Miriam Schuager en wwwhatsnew.com, "54 cursos universitarios online y gratuitos quecomienzan este mes”, acerca de las propuestas de formación on line gratuitas por parte de  importantes universidades .

Relaciona una serie de centros: Universidad Johns Hopkins, Universidad Duke, Universidad de Pensilvania, Universidad de Washington, Universidad Estatal de Ohio, Universidad Stanford, Universidad de Edimburgo, entre otras.

La teleformación (elearning) ofrecida, camina por distintas especialidades: Humanidades, Economía, Finanzas, Educación, Ciencias de la Computación, Medicina.

¡Ojalá! Se consolide la utilidad de estos formatos educativos virtuales en la época de crisis que estamos padeciendo y los métodos gratuitos basados en e-learning formen parte de la solución (Fuente de la imagen: sxc.hu).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel