viernes, 21 de septiembre de 2012

Ser "yo", no "alguien"

En una ocasión, la contacto María Gracia preguntó a un grupo de alumnos adultos: ¿Para qué estás haciendo este curso? La respuesta de casi todos fue la siguiente: “Para ser alguien”. Esta anécdota la recoge María en el prólogo del cuaderno de trabajo “Aprendiendo con las afirmaciones”[1], de la contacto Manuela Carrasco López, texto recién salido de Gráficas San Rafael, que tuve la oportunidad de hojear ayer y que tendrá su presentación oficial el seis de octubre, a las seis de la tarde, en Herbolario CHI (Torremolinos, España). 

Ciertamente, la falta de autoestima y de autoconocimiento, empujan a determinadas personas a enfocar sus caminos en función de las expectativas de otras, lo que puede desembocar en el desempeño de unos roles con los que para nada se identifican. Dirigido a niños y niñas de cinco a noventa y nueve años, el cuadernillo es el hilo conductor a través del cual Manuela entra en acción con su público, trabajando en aras de conseguir una autoestima sana y equilibrada, como garantía de una supervivencia psicológica, aprendiendo de forma divertida y con consciencia del ser, con el fin de llegar a "ser yo", no "alguien". 

Termina la introducción reflexionando acerca de lo que pienso y digo, meditación que propicia un espacio en mi mente que incrementa sustancialmente la posibilidad de materialización o realización de ese pensamiento. Si soy consciente del proceso, puedo elegir mi diálogo interior y, consecuentemente, generarme una vida sana y plena. Te dejo una instantánea de la portada. Si quieres más del libro, clickea AQUÍ. Para contactar con Manuela, visita su página web. Si puedes, recarga pilas en este fin de semana.
_____________________________
[1] Carrasco López, Manuela. Aprendiendo con las afirmaciones, Ed. Gráficas San Rafael. 2012.