viernes, 21 de septiembre de 2012

Ser "yo", no "alguien"

En una ocasión, la contacto María Gracia preguntó a un grupo de alumnos adultos:
¿Para qué estás haciendo este curso?
La respuesta de casi todos fue la siguiente: 
“Para ser alguien”
Esta anécdota la recoge María en el prólogo del cuaderno de trabajo “Aprendiendo con las afirmaciones”, de la contacto Manuela Carrasco López, texto recién salido de Gráficas San Rafael, que tuve la oportunidad de hojear ayer y que tendrá su presentación oficial el seis de octubre, a las seis de la tarde, en Herbolario CHI (Torremolinos, España).

Ciertamente, la falta de autoestima y de autoconocimiento, empujan a determinadas personas a enfocar sus caminos en función de las expectativas de otras, lo que puede desembocar en el desempeño de unos roles con los que para nada se identifican.

Dirigido a niños y niñas de cinco a noventa y nueve años, el cuadernillo es el hilo conductor a través del cual Manuela entra en acción con su público, trabajando en aras de conseguir una autoestima sana y equilibrada, como garantía de una supervivencia psicológica, aprendiendo de forma divertida y con consciencia del ser, con el fin de llegar a "ser yo", no "alguien".

Termina la introducción reflexionando acerca de lo que pienso y digo, meditación que propicia un espacio en mi mente que incrementa sustancialmente la posibilidad de materialización o realización de ese pensamiento. Si soy consciente del proceso, puedo elegir mi diálogo interior y, consecuentemente, generarme una vida sana y plena.

Te dejo una instantánea de la portada. Si quieres más del libro, clickea AQUÍ. Para contactar con Manuela, visita su página web. Si puedes, recarga pilas en este fin de semana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel