sábado, 22 de septiembre de 2012

Aprovechamiento y disfrute

Con Juan Francisco, Delegado provincial de FAISEM. Fuente de la imagen: archivo propio
Aprovechado el día de ayer. Disfruté de una reunión de trabajo con Juan Francisco, Delegado Provincial de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM). El fin no era otro que sentar las bases de la colaboración en un proyecto de futuro, surgido de las mentes de ese manojo de buenos profesionales que conforman el equipo en Málaga de esta institución.

FAISEM se creó en diciembre de 1993, a instancias del Parlamento Andaluz, con la función del desarrollo y la gestión de los recursos de apoyo social para pacientes, usuarios y usuarias de los servicios públicos de salud mental, con necesidades no atendibles desde los programas generales de servicios sociales. El objetivo general consiste en la prevención de la marginación y la desadaptación de cualquier persona afectada por una enfermedad mental grave causante de una incapacidad personal y social, así como el apoyo a su integración social y laboral.

La consecución de este horizonte social se lleva a cabo a través de medios que van desde la gestión y promoción de dispositivos y programas residenciales, de carácter ocupacional y laboral, de fomento de las relaciones sociales, ocio y disfrute del tiempo libre, hasta el desarrollo de actividades de colaboración con la Administración y en especial con los distintos niveles de los Servicios de Atención a la Salud Mental, para la mejor orientación de sus actividades, prestando y recibiendo asesoramiento y apoyo.

Otros medios pueden ser la colaboración e intercambio de experiencias con instituciones que desarrollen actuaciones de carácter semejante en nuestro entorno cultural, la promoción de cambios en las actitudes sociales tendentes a favorecer la aceptación e integración social, etc. Te dejo una foto con el delegado provincial. Para ver otras instantáneas, clickea AQUÍ. Si necesitas ampliar la información sobre FAISEM, visita su página web.