jueves, 20 de septiembre de 2012

Terminé de entenderlo

Ayer, al inicio del encuentro profesional con el director de la "Asociación malagueña en favor de personas con discapacidad intelectual", le conté el recuerdo, transcurrido hace décadas, cuando mi ya extinta madre contribuía periódicamente con aportaciones económicas a una asociación de discapacitados. Mi progenitora no nadaba precisamente en la abundancia.  No sé cómo se las arreglaba para llegar a fin de mes, por lo que su hijo no entendía el porqué de ciertas contribuciones a entidades para mí desconocidas y que no le ayudaban en el duro quehacer diario de sacar adelante a su familia. 

Tampoco teníamos experiencias cercanas que me hubieran sensibilizado previamente, por lo que con la fogosidad del inocente niñato, le discutía la situación, a lo que ella me respondía que algún día lo entendería. Actualmente, la misión de ASPROMANIS consiste en la contribución a que cada persona discapacitada intelectualmente, y su familia, desarrollen su proyecto de calidad de vida, promoviendo su inclusión como ciudadana de pleno derecho en la sociedad. 

Los fines de la asociación discurren desde la tutela, asistencia y formación a las personas discapacitadas intelectualmente, hasta la promoción de actitudes sociales positivas hacia ellas, pasando por su integración en la sociedad y la defensa de su dignidad y sus derechos. Si te interesa más información, sugiero visites su página web. Te dejo una foto con parte de su equipo técnico. Si quieres más instantáneas, clickea AQUÍ.  Mamá, ayer terminé de entenderlo. Gracias.