domingo, 16 de septiembre de 2012

Amistad, Compromiso y Talento

Logo del proyecto
Buen domingo disfrutes. La tarde de ayer la pasé de cumpleaños, con un manojo de buena gente. Alrededor de un buen vino y delicias de comida, terminamos a las tantas, pretendiendo arreglar el mundo que nos toca vivir, a base de amistad, compromiso y talento (ACT). Pienso que si salimos de ésta será por los planteamientos y el sudor de esa buena gente: trabajadores, emprendedores, amas de casas, profesionales, funcionarios, personas en búsqueda proactiva de empleo… 

Como la buena gente que bulle entorno al proyecto en el que colaboro, Empreners (ver post: "Hábitat natural del emprendimiento"[1]). Como dice el contacto Juan Carlos Cubeiro, combina tecnologías amigables, comprometidas y de talento (otra vez ACT), que permiten a una persona conectar con otras,  expertos, emprendedores… en un entorno acompañado,  siendo capaz de conocer sus oportunidades de talento y conseguir dar lo mejor de su ser.  

Contactar y aprender constantemente en el clima de la transversalidad y la verticalidad del emprendimiento, emprendizaje o emprendiduría, como prefieras llamarlo. Aportar valor, tener iniciativa y, por derivación, ser los dueños de nuestro propio destino, en términos de dignidad, poderse ganar la vida correctamente, de libertad, poder hacer lo que uno considera desde el punto vocacional o utilidad, y de felicidad, al saber que lo que se consigue, se obtiene por uno mismo, sin que nadie nos regale nada. Te dejo el vídeo de Juan Carlos, subido a Youtube por Empreners (Imagen: logo del proyecto).
_________________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Hábitat natural del emprendimiento. 2012.  Sitio visitado el 16/09/2012.