lunes, 17 de septiembre de 2012

Sí estudia, sí trabaja

El viernes, mientras meditaba el discurso de clausura de la fase formativa del proyecto “Málaga: Recurso Enológico”, me acordé de lo que te conté hace unos días a través del post “Ni estudia ni trabaja”, sobre la generación Ni-NI, personas que ni están trabajando ni están estudiando.

De inmediato, caí en la responsabilidad del promotor del proyecto objeto de conclusión, de insertar a partir de hoy en el mercado de trabajo a treinta personas de distintos oficios.

Sí, con la que está cayendo, sin aún recibir un euro de las ayudas comprometidas y el otoño caliente que se espera. Pero creo que esos y otros caminos similares son los que hay que transitar si queremos salir del agujero de mierda al que fuimos empujados por el poder especulador, con el contubernio e incentivo de los sistemas políticos.

Y volviendo a la pensada para preparar la disertación, acaecí que tal vez ese grupo de personas podría ser el último de esa otra generación, a desaparecer, de “Sí estudia, sí trabaja”,  SÍ-SÍ, ya que, además de la oportunidad de trabajar, seguirán estudiando y formándose en un oficio.

Y decidí que la proclama debía girar precisamente en ese SÍ-SÍ, exhortándoles a que aprovechen al máximo esos nuevos momentos formativos laborales, como aquel animal salvaje que, a punto de extinguirse su especie, devora la providencial pieza de alimento, fortuitamente encontrada en la escasez del camino. 

 Que esta semana te sea beneficiosa en lo profesional, empresarial, laboral o institucional. Te dejo una instantánea de la clausura. Si quieres ver más fotos clickea AQUÍ.

2 comentarios :

  1. Me gusta: Sí-Sí.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Daniela. Gracias por tu visita y aportación. Dame un toque cuando vayas a estar en Málaga.

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel