miércoles, 1 de agosto de 2012

Muy preocupante

Fuente de la imagen: geralt en pixabay
Escribe Antonio Ruiz de Elvira en su blog sobre "La destrucción de la Innovación en España"[1]. Muy preocupante. Cierto. Con la excusa de la recesión, en mi país nos estamos cargando la innovación, cuando debería propiciarse todo lo contrario. Objetivo: exterminio de la innovación. Para Joseph Alois Schumpeter, el arma competitiva que realmente importaba en su tiempo eran los nuevos productos y servicios y nuevas técnicas. 

Schumpeter defendió a capa y espada la importancia de la innovación (fuente: The Economist.- Searching for the invisible man[2]). Lo trascendente, ideal y necesario consistía en poner en marcha y mantener las divisiones de Investigación y Desarrollo. Promulgaba que la innovación se volviera una rutina en las empresas. Y, sin embargo, se está consiguiendo que sea esa rara avis del tejido empresarial español (fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: geralt en pixabay.
___________________________
[1] Ruiz de Elvira, Antonio.  "La destrucción de la Innovación en España". El Mundo. 2012- Sitio visitado el 01/08/2012.
[2] Schumpeter. Searching for the invisible man. The Economist. 2006.  Sitio visitado el 01/08/2012.