Fuente de la imagen: ignartonosbg en pixabay |
Después de facilitarme algunos parámetros económicos, financieros, técnicos, comerciales y operativos de su negocio, me aventuré: debe ampliar su oferta y combinación de productos y servicios, de forma que el cliente reciba planteamientos super personalizados, a precios de economía de subsistencia, ya que la clase media tiene todas las papeletas de reducirse sustancialmente o desaparecer. En el actual y futuro marco económico y social, los consumidores analizaremos con mucho detenimiento qué comprar, por lo que el comerciante o profesional tiene que tener mucho cuidado en el diseño de los productos y servicios que pone a la venta. Si consigue satisfacer al cliente de forma distinta al resto de los comercios de su ámbito territorial de actuación, tiene menos posibilidades de fracasar. En cuanto al valor de lo que se vende ¡Uy! En menudo terreno movedizo me meto. No engañarse. Calcular el precio de forma razonable, con criterio económico, y modularlo conforme a la evolución de los acontecimientos comerciales.
Y llega Internet. A difundir nuestro negocio en la Red y, si procede o se tercia, a vender on line, desde un producto hasta un servicio. Casi todo tiene cabida. No olvides que estamos ante un cambio de época y que desgraciadamente los recortes acelerarán esa transición.Al final, los mayas van a tener razón con lo del fin del Mundo que conocemos, en el año 2012. Finalmente, le comenté otras ideas marketinianas, como la colaboración con entidades sociales, escuchar y ofrecer ayuda variopinta, en función de las posibilidades y preparación del equipo, a los clientes con los que vaya estableciendo una relación sólida de confianza, realizar microacciones en el establecimiento (dependiendo del tipo de negocio, desde música en directo hasta charlas magistrales), o invitando a una barbacoa. Que esta semana te sea beneficiosa en lo laboral, empresarial, profesional o institucional (fuente de la imagen: sxc.hu). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: ignartonosbg en pixabay.
Y llega Internet. A difundir nuestro negocio en la Red y, si procede o se tercia, a vender on line, desde un producto hasta un servicio. Casi todo tiene cabida. No olvides que estamos ante un cambio de época y que desgraciadamente los recortes acelerarán esa transición.