lunes, 25 de junio de 2012

Tirar o no la toalla

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Si te gusta el Futbol y la Fórmula I y eres compatriota mío, probablemente hayas cargado pilas con el partido de la Eurocopa 2012 España – Francia y la victoria de Fernando Alonso en el Gran Premio de Europa. Después de la desastrosa calificación del sábado, sin pasar a la Q3, decía ayer el piloto que "no se puede tirar la toalla" (fuente thef1.com): "Tuvimos un momento complicado y no llegamos a la Q3, pero no se puede tirar la toalla porque cualquier cosa puede ocurrir en el deporte en general e incluso más en la fórmula 1, porque hay tantos factores a tener en cuenta, los frenos, el motor y tantas cosas que pueden conducir al fracaso en la carrera. 

Hay un montón de elementos a los que prestar atención, la estrategia, la salida, las maniobras de adelantamiento... cuando se combina todo esto uno llega a una carrera de Fórmula 1 y hoy hemos tenido una carrera absolutamente increíble: una salida increíble y muy buenas luchas, recuerdo seis o siete adelantamientos en los que hemos estado muy cerca e incluso nos hemos tocado, como con Grosjean, luego relanzamiento de carrera... en cualquiera de esos momentos se pueden torcer las cosas y acabar contra el muro o te puedes convertir en el líder de carrera. Al final hemos tenido la suerte de cara y hemos podido disfrutar todo esto"

Cierto que en momentos, por más que arrimemos el hombro, si no se dan las condiciones de llegar a puerto, lo más idóneo es tirar la toalla, como el entrenador ante su sucumbido pupilo, y no gastar más energía. Pero no debemos renunciar a seguir trabajando por un objetivo, siempre que quede algún vestigio de oportunidad. Hay que poner toda la carne en el asador y utilizar la toalla para quitarse el sudor de la frente. Lo complicado es más difícil de obtener, por lo que implica más esfuerzo, dedicación. A través del perfil de Rodrigo en Facebook, leía ayer la siguiente frase: “La distancia entre el querer y el poder se acorta con el entrenamiento”. Te dejo un vídeo de la victoria de Fernando Alonso, subido a Youtube por GrupoIntv. Que esta semana te sea gratificante en lo profesional, empresarial, institucional o laboral.