viernes, 27 de abril de 2012

¡Súbete al carro!

Fuente de la imagen: archivo rafa
Día aprovechado el de ayer. Invitado por la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, participé en una jornada sobre Prevención de Riesgos Laborales, organizadas por el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Málaga (España), con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que es mañana, 28 de abril de 2012. Asistí junto al resto del equipo de uno de los proyectos en los que colaboro. Te dejo una foto con algunas compañeras, realizada por el contacto Rafa; si quieres ver más instantáneas, clickea AQUÍ

Es muy bueno refrescar las nociones de ese manojo de actuaciones públicas, dirigidas a la promoción de la mejora de las condiciones de trabajo, con el objetivo de elevar el nivel de protección de la salud y la seguridad de los trabajadores y trabajadoras. El ponente comentó desde lo peligroso de una fibra de amianto (me acordé del querido y extinto Miguel, padre de un amigo), hasta la forma de sentarse en una silla, pasando por el uso de un torno, la diferencia entre enfermedades profesionales y accidentes de trabajo o la importancia de la formación y concienciación en edades tempranas. 

También, de las obligaciones de las empresas y los deberes de los trabajadores/as. Presiento que es un tema que muchos no le damos la importancia que se merece hasta que no sufrimos directa o indirectamente un accidente laboral. Así que ¡Súbete al carro de la prevención! Si puedes, disfruta de un reparador fin de semana.