viernes, 13 de abril de 2012

A la ribera del río


Invitado por el contacto Paco (Gracias), ayer estuve visitando la Escuela Taller “Restauración de la Ribera”, proyecto de la OAL de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Antequera, cofinanciado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

 El proyecto actúa en la restauración de la zona degradada de la Ribera del río de la Villa, junto al Complejo Educacional “El Henchidero”, la realización de un invernadero y mantenimiento de los jardines, así como el diseño y  construcción de un mirador con sus caminos-sendero de acceso.

Se implementa con energías renovables para conseguir ahorros energéticos. También, se lleva acabo el mantenimiento integral de los edificios que conforman el Complejo y las instalaciones de todo el recinto.

Paralelamente, tuve la oportunidad de refrescar en mi memoria el glorioso pasado de la industria textil antequerana de los siglos XVIII, XIX y XX, Entonces, Antequera ocupaba un importante lugar en Andalucía en la producción manufacturera, centrada en la lana.

La ribera del Río de la Villa se encontraba poblada de fábricas. En una de ellas, Manufacturas Rojas Castilla, es donde hoy se ubica la escuela taller.

Una agradable experiencia que finalizó con una comida en la Escuela-Hostelería El Henchidero.

Te dejo un vídeo de Canal Sur, subido a Youtube por fantastiko4, y una de las fotos que hice. Si quieres algunas instantáneas más, clickea AQUÍ. Que disfrutes de un buen fin de semana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel