domingo, 25 de marzo de 2012

Entre copas

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Ayer nos juntamos unos cuantos amigos/as para ver en la sobremesa la película “Entre Copas”. Previamente, aprovisionamos energía a base de solomillo, cocinado cándidamente con ajo, aceite de oliva virgen extra y especias al gusto, al que le añadí un generoso chupito de vino blanco seco de Málaga, envejecido en barrica durante tres años. Lo puse a fuego lento por la mañana, vueltas y más vueltas, mimos, y pasadas dos horas, la carne estaba en su punto. 

Lo acompañé con un pisto de verduras, que también puse a cocer y que en un periquete estaba cocinado. Maridamos el plato con el tinto Chapera, de color rojo cereza y con una fragancia fresca, proveniente de “Antigua Casa de Guardia”, que la contacto Georgia tiene en promoción en la tienda del Museo del Vino Málaga. Como dice el contacto Nacho en el muro de la bodega en Facebook, es un caldo joven sin pretensiones, Syrah, con tres meses en barrica. 

Después tocó la peli, comedia, un poco de drama y romances, mientras se catan y beben vinos. Me gustó. Simpática, inteligente, una delicia. Al terminar, te entran ganas de abrir una botella de vino, pero ya era tarde y teníamos que reflexionar sobre a quién deberíamos votar en las elecciones andaluzas. Te dejo el tráiler, subido a Youtube por Trailers Teca. Imagen incorporada posteriormente. Fuente: mvc archivo propio.