viernes, 20 de enero de 2012

En un plis-plas

Fuente de la imagen: Tama66 en pixabay
Si eres un tradicional seguidor de este sitio, sabrás que uno de los primeros libros gordos que me leí en un plis-plas fue “Los Pilares de la Tierra”, de Ken Follet
También, por el postRecuperaciones y recuerdos[1]”, conoces mi interés por la historia y el respetado profesor, apodado “Lucas Tunner”. Recordaré siempre ese sobresaliente (9,75), que me puso en un examen sobre la civilización egipcia. Me supo a gloria. Como no tengo abuela, te diré que el 0,25 que me faltó para redondear el 10, no se consiguió porque me extendí en demasía en las respuestas y no calculé bien el tiempo del examen. De todas formas, disfruté como un "guarro en un charco" escribiéndolo y siempre que lo rememoro me recorre una agradable sensación por la cabeza. 

Pues bien, anoche terminé el regalo de reyes “La caída de los gigantes”, del mismo autor, reconociendo que está bien, pero no me ha impresionado tanto como el primero. De la mano de cinco familias en distintos puntos del globo terráqueo, te sumerge en la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y las primeras luchas por los derechos de la mujer. He pensado regalárselo a un contacto que sé que le gusta este tipo de lectura. No te cuento más. Si puedes, disfruta de un reparador fin de semana. Te dejo el boceto "batalla con los gigantes" o "La caída de los gigantes", óleo sobre lienzo de 68 x 123 cm, pintado en 1764 por Francisco Bayeu (fuente: Wikimedia Commons). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: Tama66 en pixabay.
______________________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Recuperaciones y recuerdos. 2010. Sitio visitado el 20/01/2012.