jueves, 19 de enero de 2012

Difícil cuestión

Fuente de la imagen: ijmaki en pixabay
¿Qué cualidades debe tener un profesional de éxito hoy en día, con la que está cayendo? ¡Uf! Difícil cuestión. Sería sencillo responder lo que desde hace más de una década viene siendo típico y tópico, es decir: trabajo en equipo, ilusión, esfuerzo, excelencia, responsabilidad, decisión, constancia, formación continua, proactividad, capacidad de relaciones.

Entre otras cosas, porque los anteriores conceptos se presumían estaban en las cabecitas de los individuos, muchos de ellos formados en escuelas de negocio, que nos han llevado a la situación actual ¿No te parece? Ayer, hoy y mañana, los profesionales deben proporcionar soluciones dentro del marco legal donde se mueven y, sobre todo, en base a una alta ética y moralidad. 

Así que si queremos salir de este atolladero, las claves deberían pasar por ser flexibles, estar abiertos al cambio continuo y practicar un código ético que esté por encima de los mínimos que exige la legalidad vigente. Te dejo un vídeo, subido a Youtube por ieBusinessSchool, con la opinión de representantes de RRHH de distintas empresas y sectores. Imagen incorporada posteriormente; fuente: ijmaki en pixabay.