viernes, 30 de diciembre de 2011

Familia disfuncional

Al final, cayó la peli “Arthur Cristmas: Operación Regalo”. Invitados por unos amigos, ayer estuvimos viéndola en el cine. Por las notas “Los astrónomos de Oriente”, “Caramelazos limpios”, “Me sentí paje”… conoces mis preferencias por los Reyes Magos, por lo que reconozco que fui un poco obligado por las circunstancias. Ya sentado en la butaca, me atrapó la curiosidad sobre cómo reparte Papá Noel los regalos en una noche.

La respuesta se encuentra en el centro tecnológico de operaciones escondido en el Polo Norte, en un súper trineo sideral y un equipo de elfos altamente especialistas en cada una de las tareas encomendadas. También, el guión oculta los problemas de una familia en la que los latentes conflictos, amasados por la aciaga conducta de algunos de sus componentes, lleva a otros miembros, incluido el padre, a acomodarse a tales comportamientos, mientras crece el malestar.

Lo que no me gustó o no entendí el por qué, fueron comentarios sobre las mujeres, que a priori podrían tacharse de machistas o bien catalogados de sarcásticos pero que, en ese hipotético caso, se encuentran fuera de lugar por el tipo de película, fundamentalmente dirigida al público infantil. Te dejo uno de los tráiler que circulan en Youtube, éste subido por trailersyestrenos.