jueves, 29 de diciembre de 2011

Robotización 2.0

Llevo años dándole vueltas al tema de la robotización 2.0 en el trabajo, es decir, a esa nueva era de utilización de máquinas inteligentes que irremediablemente nos superará dentro de muy poco, por no decir ya. Estas navidades, ha caído en mis manos virtuales el artículo de Shumpeter, publicado en The Economist, I, robot-manager”.

En contra de lo que se pueda pensar, bien utilizados, benefician al humano, o al menos eso es lo que se demuestra en Alemania, que ha perdido menos empleo que Inglaterra y, por ende, cuenta con cinco veces más robots por cada 10 mil trabajadores. ¿Significa que estas máquinas hacen mantener puestos de trabajo en el mundo civilizado? A reflexionar.

Lo que no hay lugar a dudas es lo expresado en el primer párrafo de este post, que el mundo que conocemos se encuentra en la orilla de una nueva revolución en la gestión de las empresas, donde se le reserva un papel importante al humanoide. Como se dice en el artículo referenciado, la clave se encuentra en conseguir que los robots se comporten como humanos, en vez de que los trabajadores se comporten como robots. Toma nota.

Te dejo la película "Yo robot", subida a Youtube por Biozack (Imagen incorporada posteriormente; fuente: pixabay).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel