lunes, 29 de agosto de 2011

De parques, parking y comida

Después de Warner (ver post "Entre Pinto y Valdemoro”), donde no tuve que pagar parking, y París (ver post “La ville lumière”),que no fui en coche, la semana pasada tocó seguir con la ruta de parques temáticos y de atracciones, utilizando el automóvil como medio de transporte. Junto con unos amigos y sus respectivas descendencias, primero estuvimos en Terra Mítica, en Benidorm (Alicante, España), recorriendo la temática de Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas. Los peques se lo pasaron bien. El espectáculo circense de Roma digno de ver.

Nos alojamos en el hotel La Estación, dentro de un complejo que incluye la estación de autobuses de Benidorm. El establecimiento normal. El centro de Benidorm o su paseo marítimo se encuentra un poco lejos y en la zona escasos bares y restaurantes. No te cobran suplemento por el parking, lo cual se agradece. Si quieres ver algunas fotos, clickea AQUÍ.

La siguiente parada fue Territorio Dinopolis, en Teruel (España). Si. Ya. Teruel también existe y, lo que es mejor, también preexistió hace ciento y pico de millones de años, habitada por dinosaurios. Cierto. Como dice su publicidad, si existe un lugar en el que cabría pensar en el concepto de enclave temático sobre dinosaurios, con sus diversos y singulares parques relacionados con la Paleontología, ése es la provincia de Teruel, que creo tiene ya un espacio en esa ciencia que es la Paleontología.

Por citar algo de todo lo que he aprendido, decirte que rememoro descubrimientos como Aragosaurus, el primer dinosaurio español, encontrado en la localidad de Galve, o el hallazgo en Riodeva del Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa y uno de los mayores del planeta. Clickea AQUÍ para ver algunas fotos.

Nos alojamos en el hotel Isabel de Segura. Sencillamente, no te lo aconsejo. La habitación suplicaba una buena mano de limpieza y de pintura. Una pena, porque el lugar donde se ubica necesita establecimientos con una relación calidad precio decente. Por el parking te cobran tres euros por noche, buen precio.

Después del proactivo empacho de saurópsidos, pusimos rumbo a Port Aventura, en Tarragona (España), en la Costa Dorada. Parque con cinco zonas temáticas: la China Imperial, el Far West, la Polynesia, el México azteca y la Mediterrània. La novedad de este año es Sésamo Aventura, enfocada a los más peques. Si quieres acceder a fotos, pincha AQUÍ.

La pernoctación se realizó en el hotel Caribe, dentro del complejo del parque. La habitación adecuada y el desayuno proporcionado. Si puedes, te das un chapuzón en la piscina de arena. No te cobran por el parking y te ahorras el aparcamiento en el parque, ya que te llevan y te traen en un trenecito que pasa cada quince minutos.

Finalmente, recabamos en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, en Valencia (España), conjunto arquitectónico enfocado a la divulgación científica y cultural, que está integrado por seis piezas: el Hemisfèric (cine IMAX y proyecciones digitales), el Umbracle (mirador ajardinado y aparcamiento), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (centro de ciencia interactiva), el Oceanogràfic (el mayor acuario de Europa con más de 500 especies marinas) y el Palau de les Arts Reina Sofía (dedicado la programación operística). 

Por resaltarte algo, apunto el Oceanogràfic. Te dejo link a algunas fotos. Nos alojamos en el Confortel Aqua 3. La decoración de la habitación me gustó. Todo limpio. Te ponen un botellín de agua mineral, que se agradece. Pero hay un detalle que me dolió sobremanera, el precio del parking: 20 euros por noche. Entramos a las siete y pico de la tarde y salimos a las siete de la mañana. Es lo que cobró la dichosa e impersonal máquina. Aunque sea en Valencia: ¡Un robo! Y eso que las tres primeras horas eran gratis.

Me quejé y me dijo la recepcionista en prácticas, que el hotel no gestiona el aparcamiento, pero hay indicios suficientes de que no es así, desde ascensores exclusivos para los clientes, hasta zonas reservadas. Se lo transmitiré a la agencia de viajes. Ese tema ha echado por tierra mi primera impresión, porque me sentí desvalijado con premeditación y alevosía.

Voy a cortar porque el post está saliendo excesivamente largo. Un último comentario: la alimentación. Una cosa tienen en común todos los parques visitados: se come mejor que en Warner y en Disneyland París. Sin embargo, no te recomiendo la paella del Oceanogràfic, muy cara y ni paella ni ná. Tampoco el restaurante Racó de Mar, en Port Aventura. Relación calidad/precio desastrosa.

Sí te sugiero el potaje de garbanzo y la ternera de Dinópolis. Si puedes permitírtelo, date el gusto de almorzar o cenar en Vinosfera (Port Aventura), con una relación calidad/precio para mí excelente. Te dejo un vídeo con unas instantáneas de un paseo en barca por el lago artificial de Terra Mítica. En estos días te martirizaré insertando varios vídeos domésticos con vistas genéricas de los distintos sitios. Bueno. Ahora sí. Te deseo una productiva semana laboral, profesional, empresarial o institucional, como prefieras. Si estás de descanso, a disfrutar también.