jueves, 28 de julio de 2011

Quien aguante

Malos tiempos corren para las pequeñas asesorías fiscales y contables. Ayer estuve con varios profesionales que han tenido que diversificar para sobrevivir.

Si no fuera por las administraciones judiciales, la preparación de concursos y trabajos de auditoría, habrían cerrado sus despachos para dedicarse ¿A qué?

La tradicional clientela de la fiscalidad y la contabilidad, o ha cerrado o no puede permitirse las minutas mensuales que les pasaba su asesor.

Para colmo de males, la Hacienda Pública presuntamente sigue cebándose con la PYME y, con el avance de la informática y las telecomunicaciones, acrecienta el acoso con los cruces de información, generando un agobiante clima que se vuelve en contra del gestor contable o fiscal, cual cabeza de turco.

Para solventar esta situación, reducen drásticamente el personal del despacho, amplían su plantilla de becarios y vuelven a la asunción de tareas y jornadas laborales de sus inicios en el sector, a la espera de tiempos mejores. Quien aguante (foto de imagenes-gratis.net).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel