sábado, 16 de julio de 2011

Necesitamos verdades como puños

Supongo que será por desviación profesional, al estar durante los últimos años implicado en reestructuraciones y saneamientos empresariales, administraciones concursales, liquidaciones, ..., pero cada vez tengo más claro que el escenario actual en España de paro, desinversión, cierres, quiebras, subsistencia, ..., debe catalogarse de una vez por todas de catastrofista.

Aquel líder formal o informal, sea político, representante institucional o ejecutivo de una empresa, que pretenda hacer entender a los mercados, a la sociedad, a sus asociados, socios, interlocutores, ..., que aquí no pasa nada, o está mintiendo conscientemente, por algún oculto interés, o no tiene ni pajolera idea de lo que realmente está pasando.

Seamos realistas. Vivimos una tragedia que como mínimo durará unos cuantos años más. No hay que caer en los errores de los políticos y seguir engañando al personal de base. Hay que decir la verdad, ser consciente de la realidad y, a partir de ahí, construir un mundo distinto y, espero, mejor.

Con mentiras, desvaríos, sueños, ..., agrandamos más la catástrofe hasta acercarla al pronosticado Apocalipsis. De ti, de nosotros, depende cambiar el rumbo, pero con verdades como puños.
 
Como colofón a este post, te dejo el link al artículo que he leído esta mañana, de McCay en cotizalia: "Los siete pecados capitales que condenan a Europa al infierno" (fuente de la foto: imagenes-gratis.net).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel