viernes, 15 de julio de 2011

El reino de la Moscatel

Otra semana ajustada a punto de terminar. No quiero que finalice sin darte unas pinceladas sobre el curso de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA):

"El reino de la Moscatel: viticultura y elaboraciones",

que se ha celebrado en estos días en la sede del Museo del Vino Málaga (pincha AQUÍ si quieres acceder al programa).

Me he quedado asombrado del patrimonio económico y social de esta uva que, como dice el director del curso, no es sólo un producto del que se obtiene un vino, sino que pertenece a un paisaje y ese paisaje se puede vender como turístico.

Los malagueños, además, tenemos la suerte de disfrutar de una comarca, la Axarquía, que es la mayor productora de Moscatel a nivel nacional (España).

Existen diferentes tipos de vino que se elaboran a partir de la uva moscatel: secos, dulces naturales y naturalmente dulces.

 La organización ha contado con la colaboración de personal del proyecto "Oficios en la Casa del Vino", en acciones de  logística, catering y servicio de sala.

Te dejo una foto de un racimo de uva de corintio que se utilizó para comparar variedades Si quieres acceder al reportaje fotográfico del curso, clickea AQUÍ. Que disfrutes de un reparador fin de semana.

Fotografías actualizadas el 15.07.2011, a las 18:52

3 comentarios :

  1. Ante la avalancha de netmails recibidos (bueno, no tantos, sólo nueve y un tirón de orejas de una compañera), reiterar que la foto no es de uva moscatel, sino de corintio, que se utilizó en el curso, precisamente para comparar y que yo la he dejado, por lo de la polémica. Si queréis más fotos, podéis acceder al reportaje fotográfico en el link correspondiente.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16/7/11 7:18

    excelente aportación.
    Mi enfancia transcurrió entre uvas moscatel.
    Elena.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Elena, por la visita y aportación.

    ResponderEliminar

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel