martes, 21 de junio de 2011

Bueno, alegre, vital

Día triste el de ayer. Tocó despedir a una persona, Cayetano. Por el post La Solera, sabes que lo respetaba y quería. En la nota “Si el vino viene, viene la vida”, te dejo entrever cuando lo conocí, allá por el invierno de 2002, con motivo del XXV aniversario de Agrícola Virgen de la Oliva, cuando un puñado de socios me encomendó la sensible tarea de pasar del término “Cooperativa” al concepto “Empresa Cooperativa”. Sin su ayuda no hubiera podido obtener el siempre relativo o criticable éxito empresarial. 

Dice José María Rodríguez, exdelegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, en Málaga Hoy: “Es muy difícil expresar en pocas palabras las vivencias y los recuerdos que en la vida personal y profesional he mantenido con Cayetano. Quizás, a veces solo sirva la sensación de rabia y de impotencia que se siente cuando nos abandonan personas tan buenas y que han hecho tanto por los demás como Cayetano Garijo. Hasta siempre, amigo.”

También, el contacto Ignacio expresa en el mismo medio:“Estoy impactado por la triste noticia. Parece que fue ayer cuando nos topamos en calle Larios. Nada me dijo de lo que ya arrastraría. Esta vez no hablamos del picudo. Él siempre con su sonrisa socarrona y escéptica. “Qué le vamos hacer, Ignacio”, concluía, al límite de una charla sobre una injusticia o al final de una materia donde la investigación científica no había llegado. Quizás me lo repetiría ahora en esa lucha mantenida contra el maldito mal que se lo ha llevado. Hasta siempre, Cayetano.”

Y Antonio Infante: "Con Cayetano comparti muchas vivencias, unas profesionales y otras personales. No tengo palabras para describir lo que corrió por mi cuerpo cuando anoche, sobre las 12:00 horas me dieron la triste noticia. A él le debemos, y quiero significarlo, que en Andalucia se finiquitara con exito, el proyecto de vinos de calidad en nuestra CCAA. Gracias por todo lo que nos has dado, besos para los tuyos. Hasta siempre amigo. . ."

En la última despedida, se encontraba el alcalde de la ciudad, representantes y ex-representantes de numerosas instituciones de Andalucía, de distinto color político, diversificación empresarial y policromo estrato social, compañeros y compañeras, amigos, amigas y, por encima de todos y todas, resaltaba un manojo de personas unidas, alegres, cercanas: su familia. Si quieres más información, te dejo link a algunas de las numerosas referencias que se han registrado en los medios: Diario Sur, La Opinión, Málaga Hoy, El Mundo, 20minutos, Qué, europapress

En este sitio, escribir que mi corazón alberga una enorme dicha por haber conocido y convivido con esta bella persona. Allá donde viaje su espíritu, que la bondad, la alegría, la cercanía, la amabilidad, la vitalidad y los vinos de Málaga y Sierras de Málaga y las pasas de Málaga le acompañen. Te dejo uno de sus últimos vídeos, presentando “Oficios en la Casa del Vino”, proyecto en el que tengo el enorme gusto profesional de colaborar.