domingo, 10 de octubre de 2010

Señal que cabalgamos

Fuente de la imagen: ddzphoto en pixabay
Noche de lluvia en Málaga. En relación al postLos intereses del cliente[1], me envía Anton la frase frecuentemente atribuida a “Don Quijote de la Mancha”, de Miguel de Cervantes[2], que, por otro lado, no aparece en ninguna parte del libro: ” Ladran, Sancho, señal que cabalgamos”[3].

También, me escribe que si para velar por los intereses del cliente hay que ir en contra de estrategias comerciales del tipo “ganar-perder”, entonces, sí vas en contra de los que sólo quieren ganar ellos a costa de que la otra parte pierda (Gracias Anton).

En fin. Actúa decentemente, con una ética de actuación, sin levantar falsos testimonios, sin maniqueos y ligerezas, sé sincero y vela por los intereses del cliente, porque son tus intereses. Si los voceros ladran o berrean, es señal de que sigues transitando por el camino recto.

Te dejo, porque me voy a preparar para ver la Fórmula I (dibujo de imagenes-gratis.net). Imagen incorproada con posterioridad; fuente: ddzphoto en  pixabay.
_________________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. Los intereses del cliente". 2010.  Sitio visitado el10/10/2010.
[2], Cervantes Saavedra, Miguel. "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha". Ed. Juan de la Cuesta. 1605.
[3] Frase erróneamente a Alonso Quijano, pero que proviene de Goethe y su poema "El Labrador": Cabalgamos por el mundo en busca de mejor fortuna y placeres, pero siempre atrás nos ladran, ladran con fuerza. Parece que quisieran los perros del potrero por siempre acompañarnos, pro sus estridentes ladridos solamente es señal de que cabalgamos. A su vez, parece que Goethe se inspiró en proverbios árabes.