lunes, 27 de septiembre de 2010

No lo sé

Buenos días. Estamos en la recta final de este mes de septiembre que tiene en España como colofón económico y social, una huelga general que cuanto más la analizo, menos sé. Cuando menos es curiosa, ya que se prevé desigual la participación, no porque se esté o no de acuerdo con ella, sino porque la crisis aprieta, por no hablar de la pérdida de confianza no sólo en el gobierno, sino también en los sindicatos.

Por otro lado, por primera vez en el ámbito nacional se han pactado los servicios mínimos, si bien algunas comunidades asignarán los porcentajes por decreto, lo cual, tampoco sé por qué, si ya existe un ánimo estatal de consensuar. La guinda a este cúmulo de curiosidades la pone el presidente del gobierno que dijo ayer en Aragón que, con independencia del resultado, seguirá buscando puntos de encuentro con los sindicatos. La verdad, no sé a qué viene ahora esa declaración.

Tantas cosas que no sé y espero seas indulgente conmigo, porque no pretendo engañarte. De un tiempo a esta parte, cuando no sé sobre un tema, expreso el consabido “no lo sé” o pregunto, a riesgo que me tomen por torpe o estúpido. Ni nací sabiendo ni debo tener declaraciones para todas las consultas profesionales., ¡Ah! Preguntando se llega a Roma.

Es más, creo que es de inteligencia la respuesta “No lo sé”, así como la continua indagación de los argumentos pertinentes. Si no sabes, además de preguntar, utiliza el silencio. Seguro que tienes en mente a ese integrante de una reunión que cree que con su verborrea está ayudando, clarificando o aportando valor y que lo que realmente le pasa es que no tiene ni pajolero conocimiento del tema que se trata. Que tengas una proactiva semana profesional (dibujo de imagenes-gratis.net).