domingo, 26 de septiembre de 2010

Proceso a la "Era del Mal"

Mira que he escrito en este sitio sobre la corrupción, pero hoy, con sensación de desconfianza, distancia, cansancio, desesperanza,  o lejanía, leo en la prensa que mañana empieza en la ciudad de la Justicia de Málaga (España), el proceso denominado “Caso Malaya”.

Recuerdo el post sobre la enfermedad del beso, “Corrupción en Marbella”, que recibió unas cuantas visitas allí donde fue editado. Luego llegaron títulos como “¡El que calla, otorga!”, “El daño del Tonto y del Rebelde”, “Estafador o estafado”, “Sponsorship vs manoseador”, o el doloroso “Tierra quemada”. Quiero creer en la Justicia y cuando termine este tema, me gustaría desdecirme de este pesimismo que ahora me invade.

El caso es que la ciudad de Marbella, como dice Juana Viúdez en El País, "El hombre que sabía corromper", sigue infectada con tres venenos: una ingente deuda municipal, una sobredimensionada plantilla por miles de presuntos enchufados de la Era del Mal y un caos urbanístico difícil de resolver (gráfico de imagenes-gratis.net).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola. Gracias por la visita. Saludos. Manuel