sábado, 26 de junio de 2010

Las cuatro erres

REDUCE, RECICLA, REUTILIZA, REVIVE. Ese es el slogan de objetivocero. Me gusta. Día aprovechado el de ayer. Desde las ocho y media de la mañana estuve en el Centro Cívico, con motivo de la Jornada sobre “La Recuperación tradicional de Residuos” organizada por Objetivo Cero y Ecotopia, con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga (España). 

El evento fue inaugurado por D. Miguel Esteban Martín Montero, Vicepresidente de la Diputación de Málaga y D. Dámaso Marqués Campaña, gerente del Consorcio provincial de Residuos Urbanos de Málaga. 

La ponencia marco corrió a cargo de Dña. Laura Rubio García, Secretaria General de la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria, y versó sobre “La recuperación desde la perspectiva de la economía social y solidaria: la gestión de residuos como herramienta para la inserción”. 

Después del café, D. Alberto Martínez Villar, de Ecotopía, explicó el programa de integración de la recuperación tradicional en el Proyecto Objetivo Cero. Finalmente, se desarrolló una mesa redonda donde se debatió acerca de los retos futuros de la recuperación tradicional. El programa se cerró con la clausura y un aperitivo.