lunes, 14 de junio de 2010

¿Estamos en ello?

Fuente de la imagen:; mvc archivo propio
¿Tenemos los españoles los representantes políticos, sindicales y empresariales que nos merecemos? Te dejo la pregunta y el link al artículo de P. Bennett en El País: "Retrato de la crisis"[1]
Vía idealista he llegado al reportaje que, sobre España y su economía, Spain-2010, ha realizado el diario Financial Times[2]

Concluye señalando la necesidad de una década para percibir los resultados positivos del necesario cambio en el país, pero el contador se encuentra aún a cero debido a las trifulcas de los políticos, que impiden afrontar las necesarias reformas estructurales profundas. 

Resalto, también, la opinión del articulista William Chislett acerca de que España debe cambiar ladrillo por educación[3], expresando la necesidad de realizar un  "esfuerzo heroico" para mejorar. Chislett, sepa usted que la inmensa mayoría de los españoles "estamos en ello" y lo conseguiremos, a pesar de los políticos. 

Que tengas una proactiva semana laboral (foto de José Luis Zapatero y Mariano Rajoy; fuente: Wikimedia Commons). Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
____________________
[1] Bennett ,Phil. Retrato de la crisis. El País. 2010. Sitio visitado el 14/06/2010.
[1] Si quieres el documento en PDF, pincha AQUÍ.
[2] Sitio visitado el 14/06/2010.