miércoles, 23 de junio de 2010

Crisis financiera

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Vía elEconomista llego a la opinión escrita de Wolfgang Münchau en Financial Times, “We need the figures on Europe’s toxic Banks”, en relación al movimiento del presidente del Gobierno de España en la pasada cumbre europea, cuando defendió un compromiso para publicar los test de estrés de los bancos. Dice Wolfgang que es 
"la primera vez que un líder europeo hace algo inteligente y sorprendente"  desde que hace tres años se desató la crisis financiera. 

La afirmación me sorprende porque no hace mucho desde el mismo periódico y por el mismo autor se escribían cosas distintas. Con independencia del color político que profeses, coincidirás conmigo que es preocupante que los “serios” medios de comunicación mundiales no contrasten la información y digan y se desdigan con suma facilidad. 

Más adelante, el ejecutivo de Financial Times apunta que la cuestión esencial de esta miseria es que los países están "combatiendo contra la crisis equivocada. Los inversores han reconocido una verdad primordial, que esto no es una crisis de deuda soberana en lo fundamental, como Alemania y el BCE siguen intentando hacernos creer, sino una crisis financiera y una crisis por los errores de la política"  (Foto de imagenes-gratis.com). Fuente de la imagen: mvc.
____________________________
[1] Wolfgang Münchau. We need the figures on Europe’s toxic Banks. 2010. Sitio visitado el 23/06/2010.