jueves, 13 de mayo de 2010

Horas aprovechadas

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Buenos días. Imagina como me siento con el resultado del partido entre el Atlético de Madrid y el Fulham. Ayer estuve en una jornada de formación en materia de Derecho Concursal, organizadas por el Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Málaga (España) y que se desarrollaron en el hotel AC Málaga Palacio, donde me querían cobrar 12 euros por la utilización del Wifi, cuando otros establecimientos, como el Puerta Málaga, de la cadena Silken, lo ofrecen gratuito a sus usuarios. 

La ponencia corrió a cargo de D. Aurelio Gurrea Chalé[1]. Yo venía de la paliza del examen del martes, ver postSer abusivo del tiempo[2], y un poco de vuelta de las “lecciones magistrales” de los “acreditados” oradores de este tipo de eventos corporativos, en los que, en más casos de los deseables, percibes excesiva pedantería, engreimiento, inmodestia o vanagloria de los miembros de las distintas mesas, así como presuntos egoísmos e intereses ocultos de los organizadores de turno. 

Me encontré un ponente cercano, que por la mañana dio un repaso general a los principios generales y los aspectos más relevantes del concurso y por la tarde se centró en lo que él llama “taller del administrador concursal”, con numerosos ejemplos y casos prácticos que se aplauden y agradecen. En síntesis, unas horas bien aprovechadas. Te dejo una instantánea de la ponencia. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
_________________________
[1] Vicepresidente del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Málaga , autor del libro "La Administración Concursal" y acreditado experto en temas concursales.
[2] Velasco Carretero, Manuel. Ser abusivo del tiempo. 2010. Sitio visitado el 13/05/2010.