Por el post Si el vino viene, viene la vida (M. Velasco, 2005)[1] sabes mi relación con el sector vitivinícola malagueño. Contarte que este fin de semana se ha desarrollado la Feria de la Vendimia de Mollina, a la cual he sido invitado por el Ayuntamiento de Mollina y la entidad Virgen de la Oliva (Gracias).
Es ya una tradicional feria, declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial. Este año, la organización ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Mollina, la Cooperativa Virgen de la Oliva, el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga y las áreas de Cultura, Desarrollo y Promoción Local, de la Diputación de Málaga.
Destacar el Pregón Inaugural, a cargo de D. Lorenzo Silva, la Macrocata de vinos “Vive el Momento”, dirigida por D. Antonio Rivera, del Consejo Regulador, y el Paseo Urbano en Bicicleta con adornos alusivos a la Vendimia. Ahora, toca la faena de elaborar en mosto y vino la uva recogida en esta campaña y comercializar los productos resultantes, que no es poco. Te deseo una proactiva semana en lo profesional y en lo personal (cartel conmemorativo de la feria).
____________
[1] Velasco-Carretero, Manuel (2005). Si el vino viene, viene la vida. Sitio visitado el 14/9/2009.