lunes, 3 de agosto de 2009

Marcas Blancas

Parece que las marcas que me han acompañado en una parte de mi vida, se unen para defenderse ante el avance de las líneas blancas (El País), ya sabes, esos productos que puedes comprar a un precio inferior a la primera marca y con una calidad presuntamente igual. 

Antes, me paraba a detectar quién fabricaba tal o cual marca blanca y, en muchos casos, se producían en las mismas fábricas que esas primeras marcas. 

Debido a la eficiencia en sumar compradores, las marcas hasta ahora han sido parte imprescindible de las empresas, pero la crisis, unido a un contexto próspero en información, a la individualización de consumidores y a otras corrientes sociales y comerciales, están atacando su establisement, desmoronando su relación con el consumidor, saltando por los aires sus canales de distribución y quebrando su organización empresarial. 

Ésa es la verdadera complicación y problema presente de las marcas, no la competencia de las líneas blancas, las cuales surgen para cubrir unas necesidades de precios y calidades que las primeras marcas no han sabido o no han querido cubrir. 

Te dejo un reportaje, subido a Youtube por videosjaviercheca, con una información y consejos para comprar con responsabilidad en tiempo de crisis. Que tengas una proactiva primera semana de agosto n(Fuente de la imagen: sxc.hu).