viernes, 7 de agosto de 2009

Ferias Virtuales

Fuente de la imagen: AS_Appendorf en pixabay
Semana a tope la que lleva una colaboradora, coordinando ferias, stands, casetas, protocolos, catering y un largo etcétera. Mientras, en un receso, ayer intentaba ayudarles a ensobrar el penúltimo mailing, recordé lo que Lindsay Holloway escribía recientemente en Entrepreneur, “Why Events are Going Virtual[1], acerca de lo innecesario que empiezan a ser las ferias comerciales de toda la vida, al menos en EEUU. Sin embargo, las plataformas virtuales, se están convirtiendo aceleradamente en el ideal sustituto de los eventos tradicionales ¿Razón? Pues, sencillamente, por ahorro de todo tipo de costes, desde los propiamente organizativos, hasta los correspondientes a desplazamientos, estancias, pasando por los costosos precios de las casetas, stand, logística de distribución y difusión, etc. 

Pero Lindsay enumera otros beneficios no menos importantes. Por ejemplo, que los participantes pueden estar en su empresa y en la exhibición virtual, no teniendo por qué resentirse la productividad. Aquí no acaban las posibles ventajas. Estos eventos en la Red poseen más cosas que los estándar, desde mesas redondas hasta networking on line, pasando por discursos, demostraciones… ¿Qué pensarán de todo esto los gerentes de los Palacios de Ferias y Congresos tradicionales? Que descanses este fin de semana, si no te pilla en medio de una feria, claro (lateral del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga - España-; fuente: Wikimedia Commons). Imagen incorporada con posterioridad; fuente AS_Appendorf en pixabay.
___________________
[1] Lindsay Holloway. Why Events are Going Virtual As companies continue to costs, trade shows are becoming an expendable expense. MAGAZINE CONTRIBUTOR Entrepreneur. 2009. Sitio visitado el 07/08/2009.