lunes, 10 de septiembre de 2007

Feria de formación virtual

Para dar a conocer la primera feria de empleo española en Second Life, me invita infoempleo.com a un cóctel de bienvenida. Ilusionado, busco en mi agenda el día y la hora, ya que estos encuentros, generalmente, propician nuevas relaciones e interacciones profesionales. Releo la invitación y mi gozo en un pozo. Resulta que, lógicamente, el lugar es en la isla “Barcelona Virtual”, de Second Life.  Cierto que publicitan la presencia de un DJ que pondrá música, pero ¿qué ofrecerá el barman?

Sabéis Sabes mi opinión sobre la Red (ver búsqueda Internet), los mundos virtuales (ver post Realidad empresarial virtual ), los contactos (ver post Netwoking) y Second Life (ver post Second Life). Incluso, he realizado un curso, coordinado por Ruth, promotora de aurea memotech y administradora de la comunidad virtual Second Life Educativa, de la cual soy miembro. Sin embargo, últimamente me han surgido dudas acerca de la potencialidad de este nuevo entorno virtual (ver post ¿El fin de Second Life?).

En fin, reencarnándonos en nuestro avatar, procuraremos tele-transportarnos al evento, para recibir la información que nos faciliten las azafatas virtuales, mientras escuchamos esa música “chill out”, que pondrá el DJ, con un refresco virtual, servido por el barman (imagen de wikimedia commons).