miércoles, 5 de agosto de 2009

Catastrófico futuro

Fuente de la imagen: jplenio en pixabay
Si eres uno de los sufridores lectores de este blog, sabrás mi opinión acerca de los recursos energéticos en general y del petróleo en particular (ver categoría Petróleo), por lo que seré breve en lo que te quiero contar esta mañana. Vía Europa Press, llegué ayer a The Independent, “Warning: Oil supplies are running out fast[1], donde me entero de la opinión de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), acerca de la escasez de petróleo: “La recuperación de la economía global se enfrenta a la amenaza de una catastrófica crisis energética, puesto que la mayoría de los principales campos petrolíferos ya han sobrepasado su capacidad de producción máxima”. 

¿Por qué será que no me sorprendo? Dice el representante de la AIE que el Mundo tiene que prescindir del petróleo antes de que él prescinda del Mundo. Ciertamente, todo gira en torno a este recurso energético y será difícil cambiar de la noche a la mañana, pero si no lo afrontamos seriamente, el futuro será más negro que el color del susodicho elemento (Logo de la AIE; fuente: Wikimedia Commons). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: jplenio en pixabay.
______________________________
[1] Steve Connor. Warning: Oil supplies are running out fast Catastrophic shortfalls threaten economic recovery, says world's top energy economist. Independeet. 2009.  Sitio visitado el 05/08/2009.