martes, 4 de agosto de 2009

Mentalidad Sana

Fuente de la imagen: Tumisu en pixabay
El viernes pasado, una persona me entregó copia del artículo de Lola Fernández, Guía práctica para frenar la gripe A en las empresas (Cinco Días)[1], que me ha mantenido reflexionando durante estos días, acerca de cómo la rentabilidad de las empresas puede verse afectada por las cuestiones de salud de sus colaboradores y colaboradoras.

Por lo que es muy importante que los directivos, propietarios o líderes, propicien una "mentalidad laboral sana", frase con doble sentido, donde se le dé importancia a la salud y al bienestar (sentido uno), que, a su vez, genere buenas prácticas empresariales (sentido dos). 

Esta cultura corporativa debe reforzarse con el fomento de un compromiso con la Vida Sana, promover políticas como dejar de fumar y otras campañas relacionadas con la salud (imagen de máscara; fuente: Wikimedia Commons). Imagen incorporada con posterioridad; fuente: Tumisu en pixabay.
____________________________
[1] Fernández, Lola. Guía práctica para frenar la gripe A en las empresas . Ed. Cinco Días. 2009. Sitio visitado el 04/08/2009.