lunes, 6 de julio de 2009

Internet en serio

Hoy, gracias a las tecnologías, se puede motivar a los equipos y contribuir y recoger todo tipo de conocimiento, mediante fáciles y ágiles interacciones entre los líderes y sus grupos de trabajo, ya sea a través del email, blogs de empresa, sitios de intercambios de información o las propias redes sociales. 

Podemos afirmar que Internet promueve y estimula el estado de responsabilidad, empeño y pacto de los colaboradores con su empresa. Por tanto, el uso de la Red debe tomarse muy en serio, ya que una utilización parcial o inadecuada podría destruir al equipo, al no recibir éste una retroalimentación efectiva. 

El avance y la adaptación se plasmará en el momento en que la dirección aprenda a fusionar su liderazgo con la capacidad de distinguir, valorar y sujetar, de forma ágil, los pensamientos, dictámenes, criterios y razonamientos importantes para el proyecto y que fluyen en la nebulosa Internet. Que tengas una proactiva semana (imagen del cubo de Rubik abierto; fuente: Wikimedia Commons).