martes, 4 de noviembre de 2008

Digital Vs Papel

Años, por no decir décadas, vengo escuchando lo de la reducción de papel en las oficinas. Ayer, sin ir más lejos, me recriminó un cliente el tamaño de la letra que utilicé en la redacción de una oferta, aludiendo que, al imprimir, se podría ahorrar la mitad de las páginas, ya que el tamaño, en este caso, sí importa. Le agradezco la crítica. Observo que los abogados y resto de perfiles relacionados directa o indirectamente con el entorno jurídico, suelen utilizar cuerpo de letra grande, por lo que cuando redacto un texto dirigido a ese colectivo, mi subconsciente actúa. Hace unas semanas, volví a leer sobre el referente en The Economist, On its way, at last. Parece que, por fin, las empresas adoptan la tendencia de reducción del uso del papel en sus oficinas, promoviendo el manejo de datos en forma digital, manteniendo el flujo de la información con sus terceros a través del correo electrónico, con sus archivos adjuntos, así como otros servicios en línea, lo que evita el gasto de papel y tinta. Me agradaría que se consolidara en todo el mundo esta corriente (logo de The Economist; fuente. WikimediaCommons. Fuente de la imagen: sxc.hu).