miércoles, 5 de noviembre de 2008

Empresaria y Mujer

Parece que Obama va a culminar el sueño del cambio en EEUU, aunque todavía hay que ser cautelosos. Mañana hablaremos. A otro tema. Me remiten información sobre un evento dirigido a mujeres empresarias ya establecidas y emprendedoras, que dispongan de un proyecto empresarial para desarrollar. Ya me empezaba a sonreír, cuando leo la solicitud de máxima difusión.

Termino de leer el texto y decido que merece la pena comentártelo esta mañana, por si es de interés. El evento tendrá lugar en Málaga (España), la próxima semana, del 10 al 14 de noviembre de 2008. Por lo visto, las mujeres que asistan recibirán una formación práctica que les ayudará a gestionar mejor su actividad económica y a entender determinados aspectos administrativos, de la vida de una empresa, que deben conocer.

Se tratarán aspectos relacionados con la empresa, la figura de la empresaria, el Plan de Empresa, trámites para constituir la empresa, régimen fiscal de la empresa, obligaciones formales y registrales, problemática de la facturación, régimen especial trabajadores autónomos y sobre contratos de trabajo. Creo que este tipo de formación nunca viene mal y actualmente, con los nubarrones que tenemos en el horizonte, mejor todavía (logo del Ayuntamiento de Málaga, entidad que subvenciona el seminario).