lunes, 7 de julio de 2008

Hidratos de gas

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Me fui a dormir motivado[1], recordando los pseudo golpes que, en la adolescencia, dábamos los amigos con las raquetas, en una pista en ruinas, por la zona de la Virgen de la Cabeza, enfrente del Tajo de Ronda (España). Cambiando de tema, hace un año, aproximadamente, en el post La nueva Red Energética (M. Velasco, 2007)[2], te apuntaba una nueva forma de conseguir biodiesel, mucho menos contaminante, a través de agua y carbono. 

Este fin de semana he leído que, si todo va bien, existe un sustituto del petróleo[3], llamado hidratos de gas, y abundan las reservas en todo el litoral meridional español[4]. Sería una fortuna que en un futuro la Bahía fuera rica, como Bahrein y otros emiratos árabes. Pero no lancemos las campanas al vuelo, ya que, al igual que lo recogido en el post ¿Se repite la injusticia? (M. Velasco, 2008)[5], la sombra de las petroleras puede ser muy alargada[6]
_____________
[1] Ayer me tiré toda la tarde delante de la tele. Primero con Fernando, Fórmula 1, y después con Nadal, tenis (en medio, retazos de ciclismo). Alonso tuvo una actuación modesta, pero lo de Nadal fue tremendo.
[2] Velasco-Carretero, Manuel (2007). La nueva Red Energética. Sitio visitado el 07/07/2008.
[3] leer artículo en El País.
[4] Golfo de Cádiz.
[5] Velasco-Carretero, Manuel (2008). ¿Se repite la injusticia? Sitio visitado el 07/07/2008.
[6] Que tengas una buena semana. Imagen del MEC.