domingo, 6 de julio de 2008

Montserrat Nebrera

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Andan los dos partidos mayoritarios españoles, PP y PSOE, de congresos. El primero en Cataluña y el segundo en su encuentro nacional, con Leire Pajín como nueva secretaria de organización. De las candidaturas a presidir el PP catalán, Daniel Sirera, Alberto Fernández, Montserrat Nebrera[1] y Alicia Sánchez-Camacho[2], tuve la oportunidad de conocer a Nebrera hace unos meses, en una tertulia a la que fui invitado (ver post A votar[3]).

Me pareció una excelente política y presunta buena persona. En los prolegómenos, charlamos proactivamente y bromeé con ella acerca de su cierto parecido (o viceversa) con una respetada amiga.No ha podido salir elegida como presidenta ya que, a la complejidad de existir otras dos candidaturas, se une la imposición de una cuarta vía, por el partido nacional.

Sugiero el artículo de Juan Manuel de Prada en el ABC de hoy, Nebrera y los gregarios[4], y me quedo con la frase pronunciada por Montse: "No existe vida más allá del honor". Desde este modesto sitio, le mando saludos y le deseo la mejor de las suertes, como política y como persona (foto de la Wikimedia Commons). Te dejo un vídeo de Youtube con su perfil. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
_______________________
[1] Fichaje de Piqué.
[2] Propuesta por Génova.
[4] Velasco Carretero, Manuel. A votar. 2008. Sitio visitado el 06/07/2008.
[3]  Juan Manuel de Prada. Nebrera y los gregarios. ABC. 2008. Sitio visitado el 06/07/2008.