lunes, 22 de octubre de 2007

Promesas no cumplidas

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
En el post El profesional, la imagen y el slogan (M. Velasco, 2003)[1], relataba que en el año 1999, entre otros muchos proyectos, me tocó participar en el diseño y ejecución de una campaña publicitaria para vender ADSL (creo que fue de las primeras que se realizaron en Andalucía). Entonces, me quedaba perplejo de las opciones que ofrecía la operadora de telefonía y reiteradamente preguntaba a los técnicos acerca de la bondad de lo que se iba a publicitar, no sólo en cuanto al servicio, sino en la puesta en marcha de éste.

Posteriormente, llegó el tío Paco con las rebajas y una cosa es lo que nuestro único proveedor de ADSL prometía y otra la cruda realidad. Ayer, aparecía en un periódico local la noticia de que Internet falla en Málaga (España), en la velocidad más alta[2]. Un estudio realizado por ADSLnet desvela que las conexiones no llegan a los 20 megas que anuncian las compañías, siendo Málaga la tercera provincia de España en ADSL. Los usuarios nunca alcanzan la velocidad contratada. La historia se repite una y otra vez (gráfico de wikimedia commons: frecuencia ADSL).
____________________
[1] Velasco-Carretero, Manuel (2003). El profesional, la imagen y el slogan. Sitio visitado el 22/10/2007.
[2] Leído en la pág. 2 y 3 del diario SUR