miércoles, 5 de septiembre de 2007

Cuestión de educación

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
En "La máscara veneciana"[1], expresaba mi parecer acerca de ocultar la identidad. Salvo despistes, no suelo coger el teléfono, fijo o móvil, cuando aparece el mensaje “número privado”. Debo respetar a la persona que quiera ocultar su identidad, pero, como dice un amigo “entonces, que no me llame”. Entiendo que un CESID, una CIA o una persona con problemas de seguridad, utilice esa técnica, pero ¿un amigo? ¿un conocido? ¿un individuo que quiere contactar conmigo? Me cuesta digerirlo. Todavía entiendo comprendo menos que una empresa u organización oculte su identidad ¡Vaya imagen! Imagínense un vendedor en su puerta, hablándole de las lindezas de una aspiradora y con un pasamontañas en la cabeza ¿Es que no quieren que detecte que me han llamado? Dice muy poco de su honestidad y buenas artes empresariales, comerciales... 

En el peor de los casos, tiendo a pensar que es una estafa telefónica, pero me da en la nariz que no siempre son presuntas organizaciones mafiosas las que pretenden robarme a través de la línea. Otras veces presiento que llaman desde operadoras de telefonía, televendedores o empresas con temas que, incluso, me pueden interesar en determinado momento. Sería bueno que los telecos inventaran un filtro para esas llamadas anónimas, de forma que, si el usuario lo quiere, no entren en el terminal[2]. He consultado[3] y me dicen que no sería difícil, pero que a las telefónicas no les interesa o no están por la labor. Aviso, no cojo llamadas con títulos iguales o similares a “número privado”, “identidad oculta”, etc. Ah, se me olvidaba, cuando me llaman para venderme algo y aparece el número en el visor, les agradezco el detalle y la educación[4].
__________________________________
[1] Velasco Carretero, Manuel. La máscara veneciana. 2007. Sitio visitado el 05/09/2007. 
[2] Comunicando al emisor el siguiente mensaje: "El usuario al que usted llama, tiene restringido el acceso de llamadas privadas o anónimas".
[3]  Con amigos “expertos”. 
[4] Foto del MEC. Fuente de la imagen: sxc.hu. Imagen incorporada con posterioridad; fuente: mvc archivo propio.