sábado, 23 de junio de 2007

Mi primer autógrafo

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Me da un poco de vergüenza escribir este post, pero como no tengo abuela y desde hace tiempo decidí que lo que no se encontrara sujeto a la censura o discreción profesional, debería hacer un esfuerzo, superando mis tonterías, y transmitíroslos a través del blog, pues ahí va. A mitad de la mañana de ayer, viernes, transitaba delante del edificio principal de correos, en Málaga (España). En dirección contraria venía un grupo de universitarios/as. Cuando me vieron, empezaron a reírse. Supongo que no hay mejor dicha que provocar la sana risa en los demás, pero antes de que yo saltara con alguna de mis simplezas y cuando ya nos encontrábamos en el punto de cruce, una chica me dice: “Hola, es usted el prota (de "protagonista", supongo) del vídeo de YouTube”. Por lo visto, estaban preparando su currículum vitae y buscando fuentes de información en Internet, acababan de visitar mi presentación[1].

A pleno sol, entablamos una rica conversación donde pretendí trasladarles lo doméstico (M. Velasco, 2007)[2] de la experiencia y las críticas recibidas, si bien estaba sorprendido de las visitas registradas y de la difusión (m. Velasco, 2007)[3] en algunos medios de comunicación. También, procuré transmitir mi experiencia formativa como apoyo a la orientación de su formación y trabajo futuro. Finalmente, les deseé el mejor de los futuros profesionales y personales. Ah, se me olvidaba. "¡Ya puestos!" me dijo la chica "¿Me firmaría un autógrafo en estos apuntes?" Me sonrojé. Procuré hilvanar una dedicatoria lo más proactiva posible y se la escribí sin pensar. Claro, los demás se animaron y vuelta a empezar con el siguiente. La gente nos miraba. Me reía y el grupo se reía. Los primeros autógrafos por ser “protagonista de mi vida” (Fuente de la imagen: sxc.hu). Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
_________________
[1] Sitio visitado el 23/06/2007.
[2] Velasco Carretero, Manuel (2007). Pastor y porquero. Sitio visitado el 23/06/2007.
[3] Velasco Carretero, Manuel (2007). Mi vídeo en Antena 3. Sitio visitado el 23/06/2007.