domingo, 17 de diciembre de 2006

Manifestación

Nos desplazamos al Paseo del Parque (Málaga, España), con el fin de ojear los atuendos de navidad para el angelote, ya que este año los papis no vamos a poder confeccionárselo y la fiesta del centro de educación infantil es la semana que viene.

Compramos una pandereta pequeña (2 euros), una zambomba, también pequeña (2 euros), y nieve artificial para el portal (50 céntimos). El atuendo lo dejaremos para el lunes (hay que meditarlo un poco más). Me ha sorprendido los precios de las estatuillas y los accesorios para el portal de belén. La justificación de los tenderos: porque se realiza todo a mano.

De vuelta, nos encontramos con dos situaciones paralelas que tienen un nexo: MANIFESTACIÓN. Por un lado, mejor por una acera de la Alameda Principal, una marcha a favor de Río Grande (extraída la información de Internet a través de Directiva Marco Agua), zona de la provincia de Málaga sometida, como otras muchas, a las inclemencias del clima económico, político y social.

Por otro lado, preferible, en la Plaza de la Marina, la celebración del Día Internacional de las Migraciones, Nos regalaron globos, libros y cuentos y participamos en varias actividades (pintura, música, etc.).

Finalmente, almorzamos un guiso de patas de cerdo, en casa de mi hermano, con una espléndida sobremesa-manifiesto-coloquio con varios de los comensales, que sobrellevan ricos y sensibles historiales profesionales y personales, elaborados en el dilatado y duro andar por la vida.

(Formato de texto cambiado posteriormente. Fuente de la imagen: sxc.hu).