lunes, 9 de octubre de 2006

La burbuja inmobiliaria se deshincha

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
Autor: Manuel (Málaga, España). Ya he expresado varias veces en este blog mi opinión sobre la inflación, el paro, etc., pero como no tengo abuela, mi ego no se resiste[1] a comentar una vez más la subida que la semana pasada ha registrado el tipo de interés, al 3,25%, comunicando el BCE que seguirá subiéndolo ante el riesgo al alza de la inflación[2]. No me tranquiliza lo de que próximamente va a rondar el 4%, pienso que debe acercarse al 5%[3]. Como colofón, una opinión que no es noticia desde hace tiempo. La Asociación Hipotecaria Española (AHE) dice que la vivienda en España está sobrevalorada y en algún momento "el balón se va a deshinchar". Tanto dijo Pedro que venía el lobo que nadie le hacía caso y cuando éste llegó los pilló a todos desprevenidos.

No estoy de acuerdo cuando dice la AHE que en la subida de precios no ha jugado para nada la especulación y que sí ha influido la llegada de inmigrantes, la incorporación de la mujer a la vida laboral y los jóvenes[4]. Ahora hasta este problema se le achaca a la inmigración, la mujer y la adquisición de los jóvenes ¡Vaya semblante! Que se vengan los de la AHE una semana a Marbella y al resto de la Costa del Sol y luego reflexionen sobre ese informe. Y para terminar[5], apunta el idealista.com que Escocia es hoy uno de los pocos lugares donde los pobres cuentan con mayores posibilidades de conseguir una vivienda sin esperas ni trámites burocráticos interminables. La promulgación de la homeless act ha posibilitado conseguir este objetivo social[6].
_____________________
[1] Valiente imagen de “ser primario” os estoy dando.
[2] Leído en Cinco Días. Sitio visitado el 09/10/2006.
[3] ¡Vaaale! Manuel, que te va a coger más tirria la familia bloguera que se encuentre endeudada.
[4] Leído en ABC. Sitiov isitado el 09/10/2006.
[5]  Una reseña que me ha animado.
[6] Formato de texto cambiado posteriormente. Fuente de la imagen: sxc:hu.