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Años después, pienso que esa crítica puede aplicarse a la situación actual, que se ha agravado con la difusión y uso inadecuado de otros recursos técnicos[3]. Esa publicidad honesta y racional todavía no se ha democratizado. Sigue siendo necesario abogar por una publicidad diferente como único camino válido para conseguir la credibilidad. En ese sentido, una forma de seguir la tendencia sociológica es hacer de la publicidad un espectáculo, sin caer en la caricatura, el show gratuito, la manipulación o la mentira. Se trata de hacer algo que quede en la mente del consumidor y que se comente. Hace ya mucho tiempo se comprobó que el ser humano retiene el 20% de lo que oye, el 40% de lo que ve, el 60% de lo que ve y oye simultáneamente, el 70% de lo que dice y hasta un 90% de lo que dice y hace. ¿Nos alejará aún más Internet de la visión publicitaria informativa, honesta y racional? Saludos (Formato de texto e imagen incorporados con posterioridad).
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[1] Guerin, robert. La publicidad es una violación. Ed. Sagitario. 1964.
[2] En el marco del Programa de Doctorado en Dirección Estratégica.
[3] Correo electrónico, páginas web, etc.